4 de marzo de 2013

MUDAR/Poesía (CC) (50)




canto la huella
has de cambiar tu vida
saltar al vacío





フットプリントの歌

あなたの人生を変更する必要が

飛び降りる



















no sabría decir qué me empuja a escribir
tal vez la simultaneidad del mundo en un punto

***
**
*
.


tal vez sea el gusto por ese extraño
color pardo que rodea mis ojos






de todos modos
de todos
de
.



hasdecambiartuvida.blogspot.com.es/









8 comentarios:

  1. La simultaneidad del mundo en un punto, tiene que ser eso, porque en sí, ya es una definición de poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería, valga la redundancia un punto de partida y tal vez de llegada pero una definición desmerecería el contacto, el trasluz del poema. el hilo, alimento triturado por un otros, o un muchos. Aunque no un todo, no un pretexto para descarrilar la palabra en un poema. El dinamismo geográfico de ese punto tal vez sea escribir, resistir/se a ser, estar en el propio funeral de esas palabras con/en alerta continua y esperar tal vez el brote/hilo, conspiración discursiva que pone del revés el mundo. Llegar tal vez a ese punto como quien sondea en una laguna la propia entraña, para callar, para indefinir mediante la prospección. ..
      abrazos Darío.

      Eliminar
  2. Me agrada descubrir el salto al vacío simultáneo, seguiré atento al mundo observado a través de tus ojos pardos. Escribir quizás sea un intento de diseccionar todas las realidades que tiene lugar simultaneamente, capturar algunos de los fragmentos para que no se pierdan ante el avance del tiempo. Dar voz al tiempo, al instante.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias aka; es grato sentirse escoltado, observar en los márgenes de la deriva, el ritmo del otro/respiración e in-tensidad. Deshacerme de tanta materia especulativa/como un volcán-faro. Hacerme/nos viaje. Así deshacerme de las ideas, ese excremento que gusta engrandecer la nutrida e intelectual cucaracha. La modernidad confiere un valor representativo demasiado asfixiante a los determinismos del pasado/futuro sin atenerse al fruto liberado del instante. La cháchara de sus festejos, el ágape autómata danzante entre el androide ello y el yo humano, con afán igualatorio. Allí se está cómodo, allí se es reconocido, observado y venerado.

      avanzar, residuo, dar voz a la música del tiempo, instante.

      abrazos.

      Eliminar
  3. Saltar al vacío es arriesgar. Todo riesgo es un intento de búsqueda, un punto de partida. Con los sentidos en alerta y desde los escombros, ir escarbando hasta encontrar ese hilo conductor que nos muestre algún camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, arriesgar es tener tanto la posibilidad de ser escombro e impulso. tal vez sean las condiciones de extravío las que hacen posible el momento/eje interpelador, liberarme del torniquete de las ideas y de las palabras para caer y ojalá, ser niño de nuevo y acabar con la falsa realidad. Vehicular esta inquietud, allá por ejemplo en mi último insomne poema me ha llevado al haiku aquí presente. Pretendiendo, fuera de texto, más allá de su mortaja metódica, encontrar la resonancia aún tentando caminos poco seguros. Crear esos espacios en blanco hacen que el sueño y la realidad se confundan llegando incluso a blanquear el espacio noche, el espacio mano. Hay frío, un simulacro de cosas que se me revelan cuando desaparecen…

      …este modo inacabado, que en un tiempo me hace andar sobre un mapa de batalla, el de concebir un cuerpo comunicativo, es el que me impide ser niño, conciliar el sueño, sentir el árbol o el pájaro como hermanos, pues carga de pesadez el ala/ la huella/ el canto/ el labio/ el amor/ …eludir este crepúsculo extraviado mientras el mundo flaquea, es mi pretendido salto al vacío y tal vez no como riesgo, sino como salida.

      perdona mis palabras tal vez demasiado filosas, pero…

      abrazo maría.

      Eliminar
  4. Soy de los que creen que no importa tanto el porqué, lo que sirve es que continuemos haciéndolo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez tengas razón, aún abstrayéndome del engaño de la razón, y lo lúcido radique en lo lúdico que parece ser el lugar donde el quiebro esparza la imaginación como un abanico y no anhelar nada de nada, simplemente dejarse acariciar, rotar el continuum como en una pieza de jean sibelius pero… cuestionar los trámites de la heroicidad, o supuesta forma del retorno posible, es decir; cuando la herida blanca ya toca algo que no es amor me draga de significado y el maldito “porqué” se convierte en tendal al que exponer la insignificancia de una obra. Sí, porqué un planteamiento tan mórbido como odioso y neurótico cuando el mayor placer que existe es el de gozar el presente y sentir por ejemplo el latido del gorrión que se posa en el alfeizar de la ventana, participando de su sana existencia, en la serena veta de su existencia, en el juego de su vuelo y madurar así el nido para no petrificarse/me en mero palabrerío.

      Y así andamos, descreyendo de la luz propia, desconfiando de su alcance, rehusando su facilidad, la sencillez de regodearse en su lodo. Así parece que la mejor opción sea abandonar por lo menos, de un modo simbólico, aún sin gustarme lo que acabo de decir, este espacio para legarlo a aquello que me atrae de vosotros/otros y dedicar este espacio expresamente a lo que no soy y desprenderme gracias a ese vosotros/otros a otro espacio, por lo menos para no morir de silencio.

      un fuerte saludo, para que continúe el lúdico flujo…

      Eliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader