12 de enero de 2012

2012

digo lo de siempre, letras en distinto color = clic botón derecho
*

Esta mañana he venido al parque del Museo das ciencias para buscar inspiración. Hace frío, pero unos rayos de sol se detienen sobre mi espalda recorriendo el envés de mi cuerpo. Inspiración para comenzar el año en c c Rider. Pensar en su breve recorrido como la ronda de un escarabajo. Antes de nada agradecer a todos los paseantes su benevolencia al leerme y acontecer a veces, en un cara a cara, con sus discursos, propósitos y reflexiones. No tengo nada preparado para ir publicando, simplemente la voluntad…

sin reflejos

tal vez apresar la resonancia
.
.
.


Sentir el gozo de escribir, precoz, y el placer de leer. Paladear el lenguaje y amar entre líneas. Nadie puede inventar pues todo discurso tiene una pequeña conciencia retórica. Si en un relato al caso maduramos la idea vemos que los personajes viven antes de que tengan tan siquiera un seudónimo. Cuánto más un poema. Nada es referencial…

hace unos meses me vine a esta ciudad

un tiempo atrás no existía ahora

enhebrado en el cambio

este rincón

me esperaba
.
.
.

Para amontonar mis regiones, asentar el islote y vencer los laberintos, ubicar en un primer plano los pensamientos y los deseos. Girar el aire por medio del susurro, del canto. Encontrar los indicios del pájaro en el corazón del elefante. Alzarme en la pavura. Arraigarme  en este enclave a ritmo de blues. Ebullición. Tal vez sea este frío matinal el que me haga decir estas tonterías y siempre ha de ser así; meticulosas resonancias arremolinándose en mi armazón proteico. A lado de este edificio de las ciencias me vienen a la mente cuentos de Julio Verne, H. G. Wells, Asimov, A. Houxley, Stanislav Lem, Ray Bradbury y otros tantos escritores y pensadores de la ciencia en los que en un tiempo me ayudaron a la comprensión de la naturaleza, tánto o más que comprender las obras de Caravaggio, John Keats o Michel Foucault...

en cambio

en la guarida abandonada de mis poemas

es donde mejor habito

geográficamente
.
.
.


Procuraré en lo sucesivo mantener una frecuencia en mis publicaciones. Aunque reconozco que tengo la necesidad de compartir mis lecturas además de escritos. Analizaré sus sustancias químicas. También pretendo derramar en mi laboratorio los colores de algunos cuadros a modo de interpretación. Precipitarme por la hendedura y desandar la ausencia para caer finalmente en el propio ojo. Doblar esa cuarta dimensión que es el tiempo y poder naufragar en la metamorfosis ilimitada que llevamos dentro. Como escarabajos…

detrás de lo visible

tras el sólito letargo

mirar con los ojos del insecto
.
.
.
.
.
.

17 comentarios:

  1. Aqui estou, nun carrusel, a voltas coas ideas

    ResponderEliminar
  2. “apresar la resonancia”, sí, esa ha de ser la misión del que escribe, esa misión autoimpuesta. El amor sólo ha de ser entrelíneas, en los espacios, el poema quizás también…Qué hermosa palabra “enhebrar”, estoy por decirle a alguien que nos enhebremos…Girar el aire por medio de un susurro-uala-…ponernos del revés el corazón en un beso(esto también se lo he de decir).
    Espero esa frecuencia de la que hablas Rider. Y espero muchas fotos(me encantan tus fotos ¿lo sabes?) Bico de Vilagarcía para Coruña

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde Darredor. ¿As ideas non paran ou somos nos que gostamos dos xiros? Apertas...

    Desde hace un tiempo. El funcionamiento de nuestros espacios está enrarecido. Ojalá sea algo pasajero. Aconsejo que antes de enviar cualquier comentario lo guardéis por temor de extravío. Si hoy no os deja participar en un blog, así de caprichoso, tal vez os deje al día siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Gracioso lo del capricho de la participación que anotas en el comentario. Compartimos el afán por esas resonancias en tránsito hacia algún sitio. Somos viciosos de los círculos que generan al montarse y desmontarse, en ese canto... miramos autobuses que parten hacia mil lugares y dejamos un jirón de nuestro espectro en cada una de sus ruedas.

    Es complejo buscar reflejos.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente el lenguaje es el lugar que mejor habitás, aunque tus imágenes son redundantes en belleza. Y nada de forzar ese habitat precioso, dejalo fluir...

    ResponderEliminar
  6. Aquí te esperamos, ya lo sabes.
    Y, digo yo, ¿no tenían frío tus espectadores en la esquina de la calle Sol mientras fotografiabas?
    Me gustan las fotos que has puesto.

    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
  7. la conjuncion de imagen y palabra nos hacen deambular contigo,ir de paseo sin rumbo fijo...para finalmente llegar a buen puerto.

    ResponderEliminar
  8. Eres tan beatnik. ¡Te envidio!

    La foto que tienes ahora en tu perfil de Blogger es mi favorita de ti.


    Un beso, o dos.

    ResponderEliminar
  9. - Irmanciña; respiro esos bicos arousanos. En cuanto a la frecuencia de la que hablo hasta que se estabilice y equilibre nada podrá asegurarse pero mi proyección es esa, derivar de ese modo. En todo caso, tal vez, apresar la resonancia…
    las rótulas del silencio en las manos
    - L; gracias por la visita, por impregnar la resonancia y palpar el orificio de esos espejos. Es complicado pero deberíamos tal vez olvidar esa costumbre de perforar los reflejos
    el nosotros
    el incógnito sobre la ruina circular
    las cabezas perdidas del arca némesis
    - Nada debe nacer Joven de la impostura. Acaso la propia para enfrentarse contra la libertad y disfrutar del combate.
    - Carmen; el frío últimamente lo sentimos todos, aunque hay noches en esta ciudad que son acogedoras en demasía. Un fuerte abrazo. Nos vemos allá en tu noche meiga.
    - flamel; espero poder hacer muchos viajes para que puedas disfrutar de ellos y yo, con tu presencia.
    - Siberiana; no me haga sonrojar. Hace tiempo que perdí la noción del significado de la palabra beatnick, ¿¿¿ ….viene de Beatle?? xD bEsos / más de uno

    ResponderEliminar
  10. Un lugar dónde sentir que uno habita es realmente importante, ahuecarse en él y dejarse fluir, sintiéndose lugar y parte.
    Gracias por compartirlo, Daniel.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Coincido en flamel en la selección de las fotos, entiendo lo que comentabas de que era una de tus fascinaciones, y espero que sigas explorándola... ha sido un pequeño viaje a través de tus letras e imágenes, espero que sea como auguras un año fructuoso y te deseo lo mejor en estos paseos por tu nueva ciudad, que sea la tuya una metamorfosis prolongada y continua de constante descubrimiento y que compartas con nosotros una parte de ellos (esto es un deseo totalmente egoísta, pero me tomo la licencia de expresarlo), tanto tus textos como las lecturas a las que nos invitas de vez en cuando.
    Un abrazo bien fuerte Rider

    ResponderEliminar
  12. con sus fotos, me siento mas que satisfecha.... simplemente aferrese a alguna forma de transmitir. De ahi en adelante, que sea lo que sea.
    beso

    ResponderEliminar
  13. Yo no se porque te escribo, de pronto te lei en mi blog y que se yo, estoy aqui.A veces creo que no puedo estar sola con tanto personaje dentro pero...
    Me gusta tu blog, siento algo de paz sin argumento.

    ResponderEliminar
  14. - Carmela; …es importante sentirse en cualquier parte, a veces nos procuramos lugares que parecen dispuestos para nosotros, pero somos nosotros los que derivamos a ellos. Y como bien dices, sentirse lugar y sentirse parte. Ayer a la tarde en la biblioteca abrí unas docenas de libros, en uno de ellos recuerdo la definición de “equilibrio” en la cultura hindú. Decía que además de significar armonía, significaba justicia. Tal vez la búsqueda del lugar correcto para habitar, sería más plausible si rompiéramos el tejido de las apariencias e hiciéramos más justicia.
    - Aka; …tu egoísmo va parejo del mío si digo que me encanta leerte, incluso esos retazos de poesía que nos regalas. Nada que ver con esa poesía fácil que sirve para coser a un cojín. Respecto a la fotografía decir que es una afición, a veces olvidada durante largas temporadas pero el ojo pide alimento, la inmovilidad, para que en proceso clorofílico nazca la veta necesaria de la retina. Un fuerte abrazo.
    - Veronika; …ojalá no me abandone esa voluntad de arrancar los frutos prohibidos y aventurarme en el después, ahondar en el presente para hundirme en le florilegio del azar.
    - Guepa; …por alguna vía llegué al tuyo y también me sentí atrapado, observé puntual, una voz conocida. Bienvenida y es un placer distinguirte.

    ResponderEliminar
  15. "Alzarme en la pavura" es una epopeya! Suerte amigo, tenes una buena nave.
    Se derrama sensibilidad en lo escrito y en las fotografías, tus Ojos pescan lo que no pescan los ojos.
    No creo que tengas que tener una asiduidad en la publicación... tus fans te sabemos esperar =). Un buen plato siempre deja satisfecho.
    Piacere!
    Besos grandísimos!

    ResponderEliminar
  16. Corina – …molto lieto. Y sí, tienes mucha razón al decir que no nos debemos a una asiduidad existiendo el cariño y el respeto es francamente un acto mecánico el mantener un baremo, una frecuencia de publicaciones por impostura. Así ha sido siempre este espacio, azaroso, sin exactitud. Fondo de escritorio y papeles garabateados a orillas del mar, en el cambio de las estaciones y al calor del animal que me acompaña y observa.

    ResponderEliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader