23 de enero de 2012

"Caricias y sabores"




Después de una visita al vecindario. A cocinar. El bolígrafo es aconsejable usar antes, para ensayar la táctica.

             1º Espinacas con setas.
- Tartera ancha, espinacas frescas y setas. Una pizca de aceite, semillas de cayena. Tomillo y albahaca. Unos minutos. Garam Masala. Un rato después, un bote de mojo de vitela “chianina” con su zanahoria, ajo, pulpa de tomate, vino tinto, y si cae oporto no pasa nada, sal, pimienta negra y una pizzzz de cebolla. Se cuece.

- Al servir se puede trabar la salsa con avellana machacada y queso de cabra rallada.

* Todo con dos manos o cuatro, mejor.

             2º Espagueti.
- Cocer espagueti de maíz roto a la mitad. Remover bien pues el maíz es quisquilloso, un trozo de margarina ayuda.

- Por otra banda el acompañamiento. Fondo en cazuela pequeña de cebolleta y puerro. Anadir la calabaza troceada. Aceite, poco. Majar, ajo, jengibre, perejil, granos de mostaza, granos de pimienta verde y granos de cilantro -coriander” and throw . Cuando esté bien vivo el fuego. Sal y trocear tomate and throw. Al final, pasas u orejón y nueces trituradas. Una poco de leche y azúcar.

- Se sirve encima del espagueti. Si no nos olvidamos. Podemos abrir una botella de vino blanco y enfriarlo un poco. Ofrecer amablemente y disfrutar del pranzo.








*


15 comentarios:

  1. Una entrada deliciosa! (jeje, discúlpeme la broma fácil, aunque lo pienso, que conste ;))

    Ha de ser fabuloso saberse parte de esa manada de gatos, y está claro que a usted le hicieron partícipe no sólo como observador, sino como compañero. Hermosísimas fotos, e increíble congregación felina...curioso lugar....

    Y qué decir de sus recetas a cuatro manos (estamos seguros de que dos no bastan para elaborar semejantes manjares que podemos oler desde aquí) Afortunado quien comparta su mesa (me dicen Muchacho y Revisora que el día que menos lo espere aparecerán por su casa...avisado queda ;))

    (PD: que vivan los Enemigos!!)

    Un abrazo fuerte de toda la tripulación...nos vamos, que nos ha abierto el apetito y las ganas de ir a felinear por los parques.........

    ResponderEliminar
  2. felinear y filetear , ambas cuestines muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. sin duda, como interesante es el cambio de significado de las palabras con solo intercambiar un par de letras...

    Boa noitiña, y que viva usted pronto entre ghatiños ;))

    ResponderEliminar
  4. sólo tirar de los bigotes mejor que rodar sin horizontes

    ResponderEliminar
  5. El mundo de los gatos me resulta sumamente interesante, por muchos años tuve varios y jamás llegué a entenderlos. Son animales muy especiales, no en vano fueron dioses para ciertas religiones.
    Ahora bien, con el mundo de las pastas no me llevo tan bien, no porque no me gusten, sino porque me cuido para no engordar ;)
    Un gran abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Para acabar con el tedio dominguero, y a cuatro manos.

    ResponderEliminar
  7. Historia fotográfica en la que los diferentes actores van apareciendo en escena, y se puede imaginar la secuencia de acontecimientos y hasta el carácter de algunos de sus protagonistas con la simple visualización de las imágenes. Bellas fotografías la de los felinos y seductora la de la cocina. Siempre me han fascinado las fotos de los libros de cocina, los coleccionaría solo por las fotos aunque nunca usase sus recetas... a veces tengo la impresión que me alimento a través de ellas, especialmente con uno de recetas del norte de África bellamente ilustrado con imágenes de los zocos, sus cocinas, etc... solo pensar en ellos e ir pasando sus páginas, no solo viajo sino que me alimento.
    La ensalada de espinacas y setas con sus múltiples detalles suena fenomenal. Y a cuatro manos siempre se cocina mejor que a dos.
    Seguro que disfrutaron de la comida/cena y de esa botella de vino blanco que confío que se acabó abriendo.
    Un abrazo Rider que empiece bien la la semana.

    ResponderEliminar
  8. Secuencia de manxares:

    Increíble "manda de gatos", amantes do bó comer¡¡¡

    Apetitosa receta¡, noraboa¡¡

    Q proveite a todos¡

    Subscribo a miña admiración polo mundo dos felinos tomado prestadas as plabras dun tal Neruda, "Oda ogato"

    http://darredor.blogspot.com/2011/12/aproveitou-o-gato.html

    Sazonado con "bikos"

    ResponderEliminar
  9. Dos de mis grandes pasiones, los Gatos y la Cocina,).

    Qué maravilloso, querido Rider. No podías haber escogido mejores protagonistas.
    No tengo ni que decir que se me antojan suculentas esas dos extraordinarias recetas; no sabía que también en el arte culinario eras un artista. Habrá algo que no sepas hacer, ¿no? Je.

    Sabes, me ha hecho muy feliz ver las fotografías que nos regalaste, más que por su belleza (incuestionable), por el entorno. Deduzco que esos felinos se sentirán libres, felices de poder correr a sus anchas, y encima rodeados de ese fantástico paisaje… qué envidia siento ahora mismo.
    Si hay algo que no soporto es el enjaulamiento de un animal de naturaleza libre, y te aseguro que sufro de verás. Por eso sonrío, porque se les ven felices, juguetones. Las últimas imágenes son verdaderamente tiernas y simpáticas. Y yo te lo agradezco de corazón, que seas de los que cuidan y protegen, no de aquellos que anteponen sus necesidades y crueldad por encima de los derechos que todos los animales merecen tener.

    Puedes estar seguro que ya he apuntado ambas recetas, hasta sin darme cuenta comencé a salivar, jaja.
    Espero poder degustarlas algún día, y que al menos me salgan la mitad de buenas de lo que estoy segura te salieron a ti/vosotros. Y por supuesto, si otras dos manos me pueden ´echar una mano’ mejor que mejor, ¿verdad? Je.

    P.D. Yo también me subo a la manada ;), dejándote con un grandísimo abrazo con una pizzz… de cariño. (O un montón, que siempre será mejor).

    ResponderEliminar
  10. Me siento uno de esos gatos espiando su cocina...
    Siempre tu sensibilidad...
    Dos cabezas son mejor que una (dicen) y cuatro manos son mejor que dos, (afirmo)
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar
  12. Vaya, C.C., me has ganado con esa serie de gatos ¡con lo que me gustan! Y después una receta (eso ya no se me da nada bien, je, aunque me encantan las pastas, y los espagueti o tallarines no faltan en mi dieta una o dos veces a la semana).

    Voy a ver otra vez las fotos de los gatos, con tu permiso...

    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Me resulta tierno veros observando las fotografías. Fueron buenos a la hora de ser retratados, me dejaron espacio para acercarme. Ellos, venían y marchaban constantemente, dejando un gesto hacia mi persona y seguían con sus costumbres dominicales.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los gatos.. tengo tres...!!! Es raro que se dejen acercar si no te conocen... verdad?¿ Aunque bueno.. les diste un gran manjar, ese chantaje es bueno..!! Tienes algún gato en casa tú?
    Un besote..

    p.d. ya estoy de vuelta, y sin exámenes..!!! jejej

    ResponderEliminar
  15. .. y también incluso conociendo a la persona pueden ser esquivos dependiendo de su estado, es lo que siempre me gustó de ellos, su mirada de Marco Polo, sin eludir que cuando te miran lo hacen de frente ahondando paulatinamente en tus pensamientos….

    …digo ahora además, después de dos semanas de convivencia con una. Desde la semana posterior al encuentro con los gatos aquí presentes. Unas fotos que me permitieron hacerles sin haberles dado nada a cambio, más que paciencia y la tranquilidad de un domingo…

    …me alegra tu venida, un abrazo, disfruta de sus miradas..

    ResponderEliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader