En la profundidad (9)
Primavera
Arriba, arriba. Tú debes ser presentado.
Tú debes aprender pertenecer (a-nadie )
Empapado en el blanco velo
(día )
El círculo de los minutos empujados fulgurantes sobre tu
dedo.
Virulentas
picaduras el deslumbramiento en
el que intentas dentro
ver.
Ausentes: esquinas, campos,
el apogeo: agujeros
creciendo dentro donde el ojo mira con dureza.
Debajo, su holgura, ingrávido lugar sagrado
y el pequeño peso de tu mano abierta encima.
Y estas piernas, mira, siendo tuyas, a pesar de todo lo has hecho con ellas.
Explica
las seis perdidas
semillas.
Explica
amordazado
Explica
lengua rota fino
fuego en los ojos.
Aprende
lo que el gran jardín –(arriba, arriba, te toca )- la exterioridad,
exhala :
el verde nunca-suficiente el
verde que-dijiste-ser
y como parece estar a punto, ese verde
hasta que la noche lo ciegue temporalmente.
Todas las hojas viradas hacia ti, ¿qué buscan ?
Aspira la más vacía de las libertades.
Cuando noten el agujero en tu cabeza (no lo harán )
Cuando sientan el agujero en tu pecho (nunca )
Arriba, anda. Deja ser-visto sobre ti la deriva, bondad
pegajosa.
Esos ojos ausentes extraños y húmedos llenando sus
cabezas-
¿pensamiento o espectáculo ?-
todos esperan la historia verdadera-
tu corazón, latiendo su pequeña canción: explica…
Explica la
recompensa
Explica en
verdad la sangre de vuestras vidas que pediré
explica el extraño peso del significado
y ahí existe otra
muerte tocante a lo cual
nosotros no somos inmortales
diversos moteados oropel intrincadamente
forjado
complejos abstrusos sutiles ladinos
titilando con el canje y la ambigüedad
Verano
Explica hay
dos
Explica no
uno
(en teoría ) (y
en la práctica )
borroso, mi amor, como un buen negocio,
queriendo así recostarme de nuevo,
tú me bañas en barro ahora, el polvo de mis hombros, mi
polvo rizado,
Mira lavaré la
mugre escucha.
Aquí arriba como yo te-
(no ) sujetaré.
Dónde se guarece la mugre nuevamente ? alrededor/entre
nosotros ?
obnubilada
diferencia
Uno debe cesar Explica
las superficies
(se
rompe la lengua ) (fino fuego )
(en
los ojos )
Bendice. Blasfema.
(Noche sin Luna.
Jarrón en la cocina )
Cae
Explica el
deber no huye de la bondad.
La bondad.
(La belleza no es inconveniente. )
Un hombre sabio quiere…?
Un maestro.
Invierno
oh mi amado te
hablo de el absoluto alhajas
Alojándose en un
lugar por
ejemplo.
En alargadas escuchas.
En acuarelas dermis-humana
al horizonte.
Amordazada la
profundidad
Fermentando la
superficie.
Fracasos a la espalda, sí.
Espacio sin
pájaros.
Luz y
encima una mujer en sus rodillas-arrodilladas en todas las partes
preparada.
Inextinguible la carcajada de Dios
De
vuelta su rio desgarrado en pedazos, huellas idas, sepultas en partes, en
arena.
Créeme hablo
para la arena.
Aquí en este filo, el narrador.
Al límite, el significado: la carcajada de Dios.
¿ Estás tú todavía esperando la verdadera historia ? (carcajada de Dios )
En este baile la gente no se mueve.
Diferido desobedecido obstruido hambriento,
organizada alrededor una
radiante ausencia.
En Su
danza la gente no se mueve.
Jorie Graham
trad. cc rider-
c c |
El
Rimbaud poeta decía que hay una sinfonía que se agita en (la) profundidad.
Supongo aquí un ahuecamiento interior de un tablero de casillas-germen por el
cual vamos circulando, comunicando/nos con otros tableros.
Péguy
“Clio” 1917 “ La historia esencialmente es longitudinal, la memoria es esencialmente
vertical. La historia consiste esencialmente en pasar a lo largo del
acontecimiento. La memoria consiste esencialmente, estando dentro del
acontecimiento, ante todo en no salir de él, en quedarse, y en remontarlo desde
dentro “.
“
¿pensamiento o espectáculo?/ todos esperan la
historia verdadera/ tu corazón, latiendo su pequeña canción: explica … “
Dentro de unos días el ccrider
cumplirá dos años y el ritornelo indescriptible y a la vezz orgánico que lo
atraviesa es la conciencia de un cristal puro en el que se refleja a la persona
que fui antes de, así como uno es contemporáneo del niño sido. Asombrándose
ante poemas como el de Jorie Groham, respirando de los árboles amigos el
latido, la yuxtaposición entre lo real y lo imaginario, el recipiente. Colmarlo
se
con-
vierte
en “ ¿pensamiento
o espectáculo ? “
“ tú eres un camarón despistado
que se lleva la corriente “ (mi madre )
hoy
al mediodía. Unas veces al mes me subo al tren para acercarme a villagarcía.
Hoy por ejemplo me acerqué con un conejo casero y verduras de la tierra para
volver con pescado fresco. Los alimentos son aquí lo real, lo imaginario es la
proyección en y del viaje. Los cartílagos quejumbrosos de los dedos que rebotan
contra las pantallas digitales. La animalidad que rebota en la ventanilla
desahaciendo la duración de un paisaje que se precipita. Aquí, el tramo
ferroviario A Coruña – Vigo.
Al
volver me espera un cuaderno azul y unos poemas de Jorie Graham esparcidos por
el suelo. Digerir, dirigir, dígito. Lo imaginario nutriendo el germen.
Ingresar
en la vida como una cebolla. Las capas, las regiones atravesadas dejan puntas
de lentes fijas, clasificarlas, hendirlas en piel, en posgrado. “ Ausentes: esquinas, campos “
memoria
del mundo
memorias
ajenas
afirmadas
y denegadas en un mismo fruto reluciente
cargado
de positividad y muerte en potencia
Los paréntesis se clavan:
ResponderEliminar(no lo harán)
(nunca)
Un abrazo.
los paréntesis aquí son la indefensión, reflejo, y no representación
Eliminarde esa inaprehensible magia de metamorfosis
de arte
en un poema
los órdenes económicos modernos no tienen tiempo para
paréntesis, scintillating with change and ambiguity.
nocti, te recomiendo su lectura y espero que te agrade. abrazos