7 de noviembre de 2012

Descalzo cada paso sobre la bruma

audio





Fernanda Viégas and Martin Wattenberg - 
"The Art of Reproduction" 2011 - reclining nude - Modigliani



















  ӝ

Descalzo cada paso sobre la bruma
            del pasto humano
siento una semilla
una madre
enramándose hasta el espino del corazón
y
toma el latido naciendo una gota de sangre
el ala
el espolón
disolviéndose en un mar de bruma
incurre el clérigo sin dios
.
es
un lamento plano              un ocaso           la huella              el ojo
.
            atestiguando el anfibio
la rosa excarcelada del sol
            el largo de una línea inquieta
mirad, mirad a ese hombre que camina sobre ella
sin tocarla pero emanando un nuevo lamento.
Cantado sin pausa desde la boca de un ciervo

              espectro por su falta-
reconstruyendo el cimiento
y un cuarto oscuro como una gola
            - fabrica con la bruma una caja de música.
- encabezar, cogito –are.
 coagitare –etc.
            Hablar es de todo modo pisar el guión
hasta que el jugo haga juicio
y consiga obnubilar mis ejercicios.

Por ello, quizás ese temblor
ese indicio de saberme pasajero.

Un trapo sudario y al mismo tiempo espanto
que se sacude en este velódromo.
Nadie parece darse cuenta del insignificante
hasta el cuarto movimiento.
 .
El fantasma abre los ojos en el papel
cayéndosele como cuentas los nombres,
y llevando como hormigas, el ego del hombre
que debería
ubicar la ceniza que abraza el fuego.
.
Los fantasmas se acodan en las ventanas
abrazando el frío y el calor,
el niño redobla su vigilancia
abre una instigación.

Empuña el álgebra de la naturaleza
el arcón cósmico.
Un cuerpo esférico cae
vomitado
como vendaje xilografiado.

ӝ         ӝ          ӝ 
Al aterrizar la herida
esfinge
que camina en pautados cruces de caminos
de oeste a este acechando al sol,
cruzando ciénagas hasta el cuarto acto.
Que la luna
quita tiras de piel
sin cuestión de tiempo
como un -convicto-.

Y al aterrizar aquí el explorador otea
aplastado entre la avalancha humana

- Siéntese en el diván de los acusados
y haga sombras en la cal,
prosiga
como en un damero astado
fundiéndose con el espectro

- El ámbar es de los astados,
                               aún tú

ӝ

                Supongo será ésta la última cara
estrellada en el fiordo de un desierto
Miro entre las sombras y veo la estadística solemne,
las estaciones que se relevan y en la corona del otoño
clandestina
ondeando la luz de este bosque de púas                            - tupido.

            No se puede más,
            la hipoteca de los poderes absolutos
el tufillo de una garra de azufre,
los esqueletos del laberinto.
      Pues es triste la humanidad
que camina simplemente por sed de conquista.
Observo a mi gata, abre la palma de sus patas apretando contra su suave manta azul
al igual que hacía en la madre para recibir su leche pero ahora, busca                - ahí dar
sutileza calmosa y diminuta, retirando la dureza de lo humano                            - el reflejo

El bazar se adueña de tu casa y corres
descalzo al parque a fotografiar el otoño
palmoteando los anillos de cada camino

Casi.

Un brazo rodea tu cintura
te acercas al seto y levantas su camisa
avanzas los dedos rastrando los pliegues
moliendo la sombra en sus labios
no, no es tu última cara.

- El pequeño vagabundo                    (Des plaies)
            “¿Llagará acaso la indiferencia,
o hemos de probar mieles más amargas?”

                                                             (Du planete)
Proseguir la senda sinuosa es el deseo del regreso
no hay llegada
el ínterin desaparece.


人馬一体

Ӝ        ӝ         ӝ          ӝ         Ӝ
Ӝ        ӝ         ӝ          ӝ         Ӝ
Ӝ        ӝ         ӝ          ӝ         Ӝ                                                             
Ӝ            ӝ             ӝ             ӝ             Ӝ
Ӝ        ӝ         ӝ          ӝ         Ӝ
Ӝ        ӝ         ӝ          ӝ         Ӝ

jinba ittai

Tilly Losch

2 comentarios:

  1. Soy una pequeña vagabunda que siempre te lee y sobre todo siempre te siente.
    Perfecta coordinación de poesía, signos y Modigliani.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  2. el placer es compartido por saberte ahí moviendo las piezzas de este puzle

    gracias

    ResponderEliminar

o tu no-comentario

on the road