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Fernanda Viégas and Martin Wattenberg -
"The Art of Reproduction" 2011 - reclining nude - Modigliani
ӝ
Descalzo cada paso sobre la
bruma
del pasto humano
siento una semilla
una madre
una madre
enramándose hasta el espino del
corazón
y
toma el latido naciendo una gota de sangre
toma el latido naciendo una gota de sangre
el ala
el espolón
disolviéndose en un mar de
bruma
incurre el clérigo sin dios
.
es
un lamento plano un ocaso la huella el ojo
un lamento plano un ocaso la huella el ojo
.
atestiguando
el anfibio
tú
la rosa excarcelada del sol
el largo
de una línea inquieta
.
mirad, mirad a ese hombre que camina sobre ella
sin tocarla pero emanando un nuevo lamento.
Cantado sin pausa desde la boca de un ciervo
espectro
por su falta-
reconstruyendo el cimiento
y un cuarto oscuro como una gola
- fabrica con la bruma una caja de música.
- fabrica con la bruma una caja de música.
- encabezar, cogito –are.
coagitare –etc.
Hablar es de todo modo pisar el guión
hasta que el jugo haga juicio
y consiga obnubilar mis ejercicios.
Por
ello, quizás ese temblor
ese
indicio de saberme pasajero.
Un
trapo sudario y al mismo tiempo espanto
que se
sacude en este velódromo.
Nadie
parece darse cuenta del insignificante
hasta
el cuarto movimiento.
.
El
fantasma abre los ojos en el papel
cayéndosele
como cuentas los nombres,
y
llevando como hormigas, el ego del hombre
que
debería
ubicar la ceniza que abraza el fuego.
ubicar la ceniza que abraza el fuego.
.
Los
fantasmas se acodan en las ventanas
abrazando
el frío y el calor,
el
niño redobla su vigilancia
abre
una instigación.
Empuña
el álgebra de la naturaleza
el arcón
cósmico.
Un
cuerpo esférico cae
vomitado
como
vendaje xilografiado.
ӝ ӝ ӝ
Al aterrizar la herida
esfinge
que camina en pautados cruces de caminos
de oeste a este
acechando al sol,
cruzando ciénagas hasta el cuarto acto.
Que la luna
quita tiras de piel
sin cuestión de tiempo
como un -convicto-.
Y al aterrizar aquí el explorador otea
aplastado entre la
avalancha humana
-
Siéntese en el diván de los acusados
y
haga sombras en la cal,
prosiga
como en un damero astado
como en un damero astado
fundiéndose
con el espectro
- El
ámbar es de los astados,
aún tú
ӝ
Supongo será ésta la última cara
estrellada en el fiordo de un desierto
Miro
entre las sombras y veo la estadística solemne,
las
estaciones que se relevan y en la corona del otoño
clandestina
ondeando
la luz de este bosque de púas - tupido.
No se puede más,
la hipoteca de los poderes absolutos
el
tufillo de una garra de azufre,
los esqueletos del
laberinto.
Pues es triste la humanidad
que
camina simplemente por sed de conquista.
Observo
a mi gata, abre la palma de sus patas apretando contra su suave manta azul
al
igual que hacía en la madre para recibir su leche pero ahora, busca - ahí dar
sutileza
calmosa y diminuta, retirando la dureza de lo humano - el reflejo
El bazar se adueña de tu casa y corres
descalzo al parque a fotografiar el otoño
palmoteando los anillos de cada camino
Casi.
Un brazo rodea tu cintura
te acercas al seto y levantas su camisa
avanzas los dedos rastrando los pliegues
moliendo la sombra en sus labios
no, no es tu última cara.
- El pequeño vagabundo (Des
plaies)
“¿Llagará
acaso la indiferencia,
o hemos de probar mieles más amargas?”
(Du
planete)
Proseguir la senda sinuosa es el deseo del regreso
no hay llegada
el ínterin desaparece.
人馬一体
Ӝ ӝ ӝ ӝ Ӝ
Ӝ ӝ ӝ ӝ Ӝ
Ӝ ӝ ӝ ӝ Ӝ
Ӝ ӝ ӝ ӝ Ӝ
Ӝ ӝ ӝ ӝ Ӝ
Soy una pequeña vagabunda que siempre te lee y sobre todo siempre te siente.
ResponderEliminarPerfecta coordinación de poesía, signos y Modigliani.
Un placer.
el placer es compartido por saberte ahí moviendo las piezzas de este puzle
ResponderEliminargracias