7 de enero de 2015

encuentros






Ultimamente es cierto que escribo bien poco. Asimismo inscribo/describo en algún cuaderno algunos dibujos o algún poema. En las siguientes publicaciones trataré de dejar algunas grietas, una mujer cíclica, y temblor. Hoy dejo un nuevo encuentro. Trazo. Debido a la carencia proyectiva de mi escritura os dejaré un párrafo de un libro que estoy leyendo dentro del capítulo “UN DÍA, LOS DIOSES SE RETIRAN…”

Crear conceptos, traer las lenguas al maltraer, aguzar los estilos, agujerear el pensamiento. Éste es, en primer lugar, el trabajo. Y también es una fiesta, no hay que olvidarlo. No una cuestión de farolillos, sino asimismo una cuestión de impetuosidad y de puesta fuera de sí. Una fiebre contraída en lo abierto al que el pensamiento se expone. Si no se expone, zozobra: tenemos que decirlo sin pathos, sobriamente, pero con el último aliento. Al final, no es necesario –por decirlo con Artaud– que el runrún filosófico del ser empiece otra vez a joder la vida.

LA PARTICIÓN
DE LAS ARTES

JEAN-LUC NANCY

CORRESPONDENCIAS
PRE-TEXTOS











































6 comentarios:

  1. Dejarse caer por el río de hojas, sumergirse en ellas.....un placer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Carmela. Dejar-se. En/desde esa primera foto, donde suelo dejar un canto lo más redondo posible para escuchar, abrir esa rendija de resonancias…
      Beso y abrazo.

      Eliminar
  2. Bellísimas imágenes. Y añado ( sin que el runrún filosófico del ser empiece otra vez a joder la vida): nos asemejamos tanto a las hojas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran saludo Loam. Hay toda una serie de movimientos musicales lejos del hormigón. “Encantante” minuciosidad que cobija una enciclopedia de amor a manos llenas, sin posesión. Ya sabes que esta sociedad está loca por amar, aunque lo haga de un modo tan criminal, y algunas veces (nos) permitimos la inversión. Salir de la sociedad para llegar/habitar lo natural, amable, como vivir (en) el exilio.
      Salud Loam.

      Eliminar
    2. Yo he visto al mar paseando por el bosque, y al bosque navegando por la mar.
      Sin ánimo de exagerar, me pregunto si habré entrado alguna vez en eso que llaman sociedad.
      Salud çç, siempre me has caído bien.

      Eliminar
    3. La sociedad suele someter sin alterar el sistema. Atenaza con la prisión y rehúsa la autogestión de la profesión. Gracias por caerte bien, tu[[arrezafe]], también es un lugar magnífico para cobijarse, para armarse. Las presunciones de los gobiernos es evitarlo. Detrás de una pantalla de falsa universalidad. Esto me recuerda que tal vez tenga que leer algún día 1984 de Orwell. Abrazos y coge cualquiera de las fotos que quieras.

      Eliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader