27 de octubre de 2014

Cuando se extermina lo humano






Cuando se extermina lo humano. 




En un lado se cantan himnos y vítores ebrios, en el otro ningún dios ebrio y sí uno con máscara de muerto. Nadie sabe de qué lado está la escalera. Es muy consentida. ¿Qué acogida de acción ingresa el espectáculo?. ¿Qué parte de la palpable opresión no está atravesada por una escalera? Dentro del inconformismo político y la memoria convertida en representación, o imitación placentera como diría Aristóteles y muchos existencialistas…

“ -Para hombre!” dice una mujer en la calle.

…en un golpe lanzado a una pelota blanca. La representación es un ejercicio de física. Se toca el límite. Implosiona como el riñón de un cíclope. Se desenrolla como la cola de un camaleón. El lenguaje estatal es una fantástica y vana ilusión. Se establece una predominancia. La severidad fácilmente reprobable contra aquello fácil manipulable, y es la urgencia que nos convierte en sujetos. Si pensamos la superficie desde un ángulo quizás estético-oriental, la superficie puede ser profunda, elevada, o plana. Y está claro quienes se devoran en frontera. Son -incubación corta- deportados, su garra no sujeta, son garras que caen hambrientas en un estrecho camino. No tardarán en apalearlos con los palos de golf para mejorar el swing. La combinación de lo liso, la medida reedificada, y las otras dos funciones los elevan y embuten en hoyos sin necesidad de enterrar.

 +violencia de estado y capitalista


Es imposible no ver lo que llaman “noticias-políticas” como una mala telenovela de ricos intrigados al final de unos golpes de golf con los pantalones bien subidos. Eso que nos muestran está tan subjetivado que es imposible no anidar odio. Una comunidad de “zahoríes australianos” aceptó el reto de 30 mil dólares de un trío escéptico. Una comunidad rebelde ataca bancos y rodea parlamentos. Acepta el reto de unir creencia y acción. El rito alimenta la pecabilidad, el rastro del poder y no-poder atraviesa mientras la mutación de creencias indiscernibles hasta colapsarse en tal adiposo acertijo. La representación pasa de ser un ejercicio de física a una construcción desde adentro, desde el lenguaje, intentando unir palabras y cosas, en vez sencillamente de unir las palabras, y las cosas, para unir a las personas. Podemos rodear la tierra 10000000000000 millones de veces y encontraremos las cosas y las palabras allí donde nuestra cultura las ha dejado. En situaciones que promueven la dominación se desvía sin embargo el espectro hasta castrar, hacer la efeméride del lenguaje. Posteriormente quedará su esqueleto en forma fractal, neurona aislada.

Hace unos años trabajando en un campo de golf cerrado, de pinche de topografía pues antes había que remover unas cuantas piedras, recuerdo antes de la agrura de la tierra bajo  un pasto de hormigón las ardillas, las grandes setas, cientos de pelotas, un antiguo aeropuerto, y buenas sombras. Digamos que la cosa no acabó mal. Pudo haber sido peor. Los aviones despegan sin saltar otra valla que el pago de una autosuficiencia lastrada por toneladas de combustible. No existe la amenaza exterior para un mundo inerte. Ni para un mundo donde los antisistema se integran circularmente, (al tomar  antiguos discursos, estribillos con apariencia (populismo) de novedosos), o en forma piramidal, que tanto “critican”. Perseverar en la inercia, jovialmente, otras veces con melancolía (aquí cuando el líder amenaza con retirarse), lo claro, perseverar ajenos a lo que realmente somos, no entidades abstractas para un Estado indolente, parapetado en una incongruente Justicia que simplemente favorece el Espectáculo, la inercia de la propaganda, un pleonasmo del onanismo Capitalista.

*/*/*/*



Amplío dos días después de la presente publicación desde una excelente web

[  Cada año, el Estado español fleta más de cien vuelos de deportación para la expulsión de miles de personas migrantes. Las compañías aéreas Air Europa y Swift Air han firmado con el Ministerio del Interior un contrato de 24 millones de euros para la realización de los vuelos de deportación entre los años 2013 y 2015. La Campaña Estatal por el Cierre de los CIE y otros colectivos contra las fronteras hacemos un llamamiento… ]
para ver completo

tokata, boletín de difusión y...

4 comentarios:

  1. Tremenda el texto y tremenda la imagen, çç
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ….al vivir en este entorno esperpéntico la palabra “tremenda” se nos queda corta la verdad. Hay que perseverar en nuestras vidas sin dejar de lado dicho entorno, la realidad totalitaria y la alarma social como propaganda… (yihadismo, epidemias…), el año que viene se destinarán más de 220 millones de euros en nuestro servicio de espionaje. Por no mencionar la industria armamentística y a quién va destinada. Pero bueno, la fotografía es… Somos, somos los nuevos nazis. Así de claro. La clase trabajadora, como clase, no existe. En nuestras cárceles hay personas que llevan más de 30 años reclusos, el 47,8% tienen condenas superiores a cinco años… y es bien “normal” la tortura en dichas cárceles. En la valla de la fotografía es visible que ya ni es necesaria la represión por parte del aparato español pues es la policía marroquí quien se ocupa de los migrantes. Tal vez peor dicha les esperaba en las CIES españolas. Pues en ellas, uno, se autolesiona justo antes de partir de nuevo al extranjero.
      /
      Se nos educa, o instiga, según como se mire, a no pensar. Aquellos que no piensan delegan la acción a otros. Y así nos va.
      abrazos enormes!!

      Eliminar
  2. Subjetivado, sumamente tergiversado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paz es el lenguaje del poder. Todos sabemos falso. Pues… se mantiene la visión burguesa de hace varios siglos. Pseudo-saberes que trituran las mentes del pueblo llano, bajo el disfraz del progreso, del desarrollismo urbanístico, económico, cultural etc. Así vamos, no comprendemos nada y por tanto no resolvemos nada.
      Abrazotes caro!!

      Eliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader