14 de julio de 2011

¿Tengo la vida por delante?

Visto un cuerpo que enseña los dientes
a las cenizas del toro sagrado
y lloro mi ardor desvanecido.

              Quién sabe
           no habla.
                          
 Mi alma está consagrada al agua y fluye
                                    puños cerrados / ojos laberínticos
                                                                  todo en orden
                                                         soy un desconocido.

                    *                                          *                                       *


En las ebrias magnitudes navegaré
y de mi boca abismos bramantes
mi boca ardiente
mi boca de virgen vestal
para encender los tonos alondra del cielo
para consumar el sexo sobre grosellas
y el rocío cuando muera el verano
                                                                             Ahora sueño en tu lecho
                                                                             con tu piel de seda azul
                                                                            y sentencia de pisco.

                    *                                          *                                       *


Soy un desconocido porque tengo la vida por delante
                               amarro mis manos
                              a mariposas desbocadas
                               y la sal de la almohada
                                   dibuja el atolón al poniente

Y por azar nací
tras el eclipse de mi madre
vencida la nada y los peniques de Inglaterra
                                            Busco la penumbra
                                        para recordar mi rosa
entre el bosque de los océanos imaginados

          Soñadores y soñadoras de la tierra
     los vientos carecen de dueño

Abro mis puños y el tiempo se desliza
Ondula como una luna envuelta en tristeza


                    *                                          *                                       *


Dos canciones del tercer disco de  "Berrogüeto"    
Alén dos mares música desta terra celta.



                    *                                          *                                       *



XV

il mio fiore è effimero, si disse il piccolo príncipe, e non ha che quattro spine per difendersi dal mondo! E io l’ho lasciato solo!
(*)E per la prima volta si sentí pungere dal ramarico. Ma si fece coraggio:
(*) Ese fue su primer impulso de nostagia. Pero se repuso:
“Che cosa mi consigliate di andaré a visitare?”
“il planeta Terra”, gli rispose il geógrafo. “Ha una buona reputozione…”
E il piccolo príncipe se ne ando pensando al suo fiore.




6 comentarios:

  1. Ay! Hermanito, hay versos de una belleza que me abruma. El sexo sobre grosellas y los vientos que no tienen dueño se apoderan de mí. Yo quiero encender los tonos alondra del cielo...Me encantó. Por cierto, la foto ¿es María Pita??? Bico

    ResponderEliminar
  2. Yo aquí me quedo, Daniel. Me ha encantado tu espacio.

    Muchos muchos besos desde Siberia :)

    ResponderEliminar
  3. la toma es en la plaza de María Pita, esa mujer que echó a los ingleses de la Coruña con el grito de "Quien tenga honra, que me siga" después de haber matado a dirigente británico. Es una pena que su estatua esté puesta en sentido inverso, apuntando hacia el centro de la plaza.

    ResponderEliminar
  4. Siberiana espero poder agradar y atraerla más veces y poder disfrutar a su vez de sus altitudes.

    ResponderEliminar
  5. Son como mares de incertidumbre...

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus versos, tienes figuras rítmicas me gustan mucho, disculpa lo repetitiva pero así me salió natural :)
    En especial la segunda estrofa es genial. La foto es muy buena, por la firma veo que tú mismo la tomaste, excelente toma,
    besos

    ResponderEliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader