CONTRA
—VALOR
Si entregas el deseo tu placer
cae en el jerárquico vínculo con el mundo. Y sin “deseo” ¿cómo es posible
hablar de interés, o valor? ¿Existen prácticas vivas, dónde? En verdad no
estaría mal encontrarlas y extenderlas. Es una práctica egoísta. Pero
obviamente serviría para luchar contra el poder. Contra lo rectilíneo en lo
habitual de las polis. Lo Eterno de una cultura superior, parcelaria. La ciudad
es una ligazón más que un soporte. Sopor sin-deseo. “Nos
aborrecemos en la ciudad”. Se puede leer en el nº1 de la primera
internacional situacionista.
Para el anarquismo, válgame la
osadía, el ‘conocimiento recíproco’ es
la base para una sociedad sin estado pero para tal causa es necesaria la
afinidad en lo múltiple. No es necesario, e incluso molesto, cualquier tarjeta
del buen gusto. Sin embargo no el coraje, la fuerza creadora. “Fuerza
significa sopesar las condiciones favorables para crear” Sunzi. Jipian. “El género es la que da forma a la fuerza” Liu Xie, Wenxin diaolong.
Dados
a rápidas categorizaciones los medios de comunicación se ajustan al dictado del
poder. Su ajuste a la tecnología, nos/aprisiona en la sensación de la
inmediatez. Al romanticismo bucólico del contacto. El estocaje de dicha opresión, su cuantificación, indigna a muchos,
aunque sea a modo de conversación de café sobre una crónica. Lo inmediato aquí descansa
en el egoísmo. En cierta inmadurez del lenguaje pero no así de la
sobrecodificación. Justo cuando en la historia hizo escena el materialismo y el
idealismo. Tras el ‘desalojo’ de la religión. Acumulación, mediante la fuerza
bruta de la razón. No así de la inteligencia pues no es una fuerza, nunca llega
a ser un fin. La inteligencia es un interés propio. Supuestamente los seres
tras/en la era moderna serían ‘salvados’ bajo su uso y reparto, puesta en común,
y alejamiento de un posible libre pensamiento que busca además de libertad
justicia. Sin embargo a día de hoy podemos decir que en Galiza leyes desprotegen
al arrendatario, el número de lanzamentos practicados el año pasado en Galiza fue
de 2.384, supón un descenso de 2% respeito dos 2.432 de 2015. Números
y detrás familias mayormente mujeres al cargo. ¿Es posible una lucha pacífica
contra esto? ¿Es mostrar indignación un fetiche? La represión desde luego tiene
un largo expositor de herramientas (complejidad impuesta) como mercancía. No
habitamos un hogar, somos almacenados.
Tomados
por las fisuras de la realidad brotamos líquidas apariencias, casi, que pueda
parecer tener algún sentido, manifiesto o latente. Pero en esas fisuras no hay
nada, tan solo aprensión. Ajustamiento. Pretendido privilegio primate. Para
todxs aquellxs que nos desbordamos en las fisuras de la realidad pero también
sobre la realidad, no demoramos la apariencia. Sino al contrario. Dicha acción
‘incontrolada’ se acerca al abismo de la moral y la ética compactada, abismo de
la gente que “menosprecia” la inteligencia y el arte además de hacer gala de
ello adoptándose/adaptándose/apósito por largas horas hasta pedir prestada la
vida. Postrero instinto de conservación, manada. Facilitar al predador, y a la
presa, su comunicación. Así, todos los días son día internacional de, con,
contra cabe, bajo etc.
El
lunes y viernes, de esta semana me acerqué a los juzgados. El lunes fue para
apoyar a las encausadas por la sala Iago (akà enlace á) con penas de cárcel por
el hecho de estar, al sexto día de su uso autogestionado por asamblea popular.
Sin embargo, aquellos centenares de personas que entraron aquellos pocos días,
este lunes no estaban. El relato de los medios tal vez ocuparan unos minutos de
su/nuestro tiempo. Ayer viernes, una madre y tres hijas se acercaron a la
entrada de los juzgados (víctimasDeViolación) tras el cambio de condena del
agresor, de 44 años a puesta en libertad sin ninguna medida cautelar. De sobras
es manifiesta la virtud del abogado de la defensa y la mayestática audiencia
nazional. Un gran grupo de periodistas llegaron y registraron el estado y
denuncia de las chicas. Y simples notas manipuladas fueron impresas. Da miedo
pensar la verdad, pero jamás se me dio bien eso de pensar y siempre me
relacioné con el miedo de un modo abstracto.
Denegada
la permuta o la dación impago, el año pasado, de su vivienda cambiaron de
ciudad. ¿Alguien me lo puede explicar?
Armados
hasta los dientes
la
domesticación
se
extirpa.
La
filosofía de la acción significa ocupar todos los segmentos para el gozo
infinito del individuo y rechazar las herramientas del amo. No-somos-esclavos.
Se puede adocenarnos, o intentarlo por ejemplo nada más encender el ordenador y
ver en ñas noticias de microsft “SE AMPLIA LA SUSPENSIÓN DE DESHAUCIOS HASTA 2020 / Falsamanía Hace 4 h. El boletín oficial
del estado (boe) ha publicado este sábado el real decreto ley que amplía la
suspensión de los lanzamientos hipotecarios…” La
estructura del poder se entremezcla con el manto del esclavo. Se aprovecha de
su “trivialidad” para alimentar su subsistencia. Ser y poder absorben así su
valor.
*
Armo
el mate y veo abrir una rosa.
Salud!
y feliz lucha a todxs.
*
De cómo la fraternal circularidad del mate se antepone (también en la foto) a la pragmática carpintería rectilínea de la ventana... Digo yo, aún mecido y en la alegre compañía de Baco. Porque... ¡ah! que gran verdad: "La filosofía de la acción significa ocupar todos los segmentos para el gozo infinito del individuo y rechazar las herramientas del amo". Con esta sola frase, con este solo sentir interiorizado tenemos combustible sobrado para levantar todo falso adoquinado a nuestro paso.
ResponderEliminarRosa que te yergues rosa y floreces persistente más allá del calendario.
Agora vou visitar a Sala Lago, "contra a criminalizaçom do ativismo social e cultural".
Saúde meu querido pobo! Saúde ÇÇ!
obrigado
ResponderEliminara veces dudo entre trazar círculos, curvas, o gravitar verticalmente, en todo caso la duda viene a dar a la resistencia toda su esencia. El poder nunca duda. El estado benefactor incluso lo considera (la no-duda) un interés casi sagrado, del que peca sino banaliza nuestras costumbres convirtiéndonos en buen egoísta burgués. Ahí tal vez, esa interiorización impuesta que debe ser extirpada antes de clavar la piqueta entre los adoquines.
Un fuerte abrazo Loam.