19 de marzo de 2017

contra valor

CONTRA
—VALOR




Si entregas el deseo tu placer cae en el jerárquico vínculo con el mundo. Y sin “deseo” ¿cómo es posible hablar de interés, o valor? ¿Existen prácticas vivas, dónde? En verdad no estaría mal encontrarlas y extenderlas. Es una práctica egoísta. Pero obviamente serviría para luchar contra el poder. Contra lo rectilíneo en lo habitual de las polis. Lo Eterno de una cultura superior, parcelaria. La ciudad es una ligazón más que un soporte. Sopor sin-deseo. “Nos aborrecemos en la ciudad”. Se puede leer en el nº1 de la primera internacional situacionista.

Para el anarquismo, válgame la osadía,  el ‘conocimiento recíproco’ es la base para una sociedad sin estado pero para tal causa es necesaria la afinidad en lo múltiple. No es necesario, e incluso molesto, cualquier tarjeta del buen gusto. Sin embargo no el coraje, la fuerza creadora. “Fuerza significa sopesar las condiciones favorables para crear” Sunzi. Jipian. “El género es la que da forma a la fuerza” Liu Xie, Wenxin diaolong.

Dados a rápidas categorizaciones los medios de comunicación se ajustan al dictado del poder. Su ajuste a la tecnología, nos/aprisiona en la sensación de la inmediatez. Al romanticismo bucólico del contacto. El estocaje de dicha opresión, su cuantificación, indigna a muchos, aunque sea a modo de conversación de café sobre una crónica. Lo inmediato aquí descansa en el egoísmo. En cierta inmadurez del lenguaje pero no así de la sobrecodificación. Justo cuando en la historia hizo escena el materialismo y el idealismo. Tras el ‘desalojo’ de la religión. Acumulación, mediante la fuerza bruta de la razón. No así de la inteligencia pues no es una fuerza, nunca llega a ser un fin. La inteligencia es un interés propio. Supuestamente los seres tras/en la era moderna serían ‘salvados’ bajo su uso y reparto, puesta en común, y alejamiento de un posible libre pensamiento que busca además de libertad justicia. Sin embargo a día de hoy podemos decir que en Galiza leyes desprotegen al arrendatario, el número de lanzamentos practicados el año pasado en Galiza fue de 2.384, supón un descenso de 2% respeito dos 2.432 de 2015. Números y detrás familias mayormente mujeres al cargo. ¿Es posible una lucha pacífica contra esto? ¿Es mostrar indignación un fetiche? La represión desde luego tiene un largo expositor de herramientas (complejidad impuesta) como mercancía. No habitamos un hogar, somos almacenados.

Tomados por las fisuras de la realidad brotamos líquidas apariencias, casi, que pueda parecer tener algún sentido, manifiesto o latente. Pero en esas fisuras no hay nada, tan solo aprensión. Ajustamiento. Pretendido privilegio primate. Para todxs aquellxs que nos desbordamos en las fisuras de la realidad pero también sobre la realidad, no demoramos la apariencia. Sino al contrario. Dicha acción ‘incontrolada’ se acerca al abismo de la moral y la ética compactada, abismo de la gente que “menosprecia” la inteligencia y el arte además de hacer gala de ello adoptándose/adaptándose/apósito por largas horas hasta pedir prestada la vida. Postrero instinto de conservación, manada. Facilitar al predador, y a la presa, su comunicación. Así, todos los días son día internacional de, con, contra cabe, bajo etc.

El lunes y viernes, de esta semana me acerqué a los juzgados. El lunes fue para apoyar a las encausadas por la sala Iago (akà enlace á) con penas de cárcel por el hecho de estar, al sexto día de su uso autogestionado por asamblea popular. Sin embargo, aquellos centenares de personas que entraron aquellos pocos días, este lunes no estaban. El relato de los medios tal vez ocuparan unos minutos de su/nuestro tiempo. Ayer viernes, una madre y tres hijas se acercaron a la entrada de los juzgados (víctimasDeViolación) tras el cambio de condena del agresor, de 44 años a puesta en libertad sin ninguna medida cautelar. De sobras es manifiesta la virtud del abogado de la defensa y la mayestática audiencia nazional. Un gran grupo de periodistas llegaron y registraron el estado y denuncia de las chicas. Y simples notas manipuladas fueron impresas. Da miedo pensar la verdad, pero jamás se me dio bien eso de pensar y siempre me relacioné con el miedo de un modo abstracto.

Denegada la permuta o la dación impago, el año pasado, de su vivienda cambiaron de ciudad. ¿Alguien me lo puede explicar?
Armados hasta los dientes
la domesticación
se extirpa.
La filosofía de la acción significa ocupar todos los segmentos para el gozo infinito del individuo y rechazar las herramientas del amo. No-somos-esclavos. Se puede adocenarnos, o intentarlo por ejemplo nada más encender el ordenador y ver en ñas noticias de microsft “SE AMPLIA LA SUSPENSIÓN DE DESHAUCIOS HASTA 2020 / Falsamanía Hace 4 h. El boletín oficial del estado (boe) ha publicado este sábado el real decreto ley que amplía la suspensión de los lanzamientos hipotecarios” La estructura del poder se entremezcla con el manto del esclavo. Se aprovecha de su “trivialidad” para alimentar su subsistencia. Ser y poder absorben así su valor.
*
Armo el mate y  veo abrir una rosa.
Salud! y feliz lucha a todxs.







*










2 comentarios:

  1. De cómo la fraternal circularidad del mate se antepone (también en la foto) a la pragmática carpintería rectilínea de la ventana... Digo yo, aún mecido y en la alegre compañía de Baco. Porque... ¡ah! que gran verdad: "La filosofía de la acción significa ocupar todos los segmentos para el gozo infinito del individuo y rechazar las herramientas del amo". Con esta sola frase, con este solo sentir interiorizado tenemos combustible sobrado para levantar todo falso adoquinado a nuestro paso.

    Rosa que te yergues rosa y floreces persistente más allá del calendario.

    Agora vou visitar a Sala Lago, "contra a criminalizaçom do ativismo social e cultural".

    Saúde meu querido pobo! Saúde ÇÇ!

    ResponderEliminar
  2. obrigado
    a veces dudo entre trazar círculos, curvas, o gravitar verticalmente, en todo caso la duda viene a dar a la resistencia toda su esencia. El poder nunca duda. El estado benefactor incluso lo considera (la no-duda) un interés casi sagrado, del que peca sino banaliza nuestras costumbres convirtiéndonos en buen egoísta burgués. Ahí tal vez, esa interiorización impuesta que debe ser extirpada antes de clavar la piqueta entre los adoquines.
    Un fuerte abrazo Loam.

    ResponderEliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader