7 de marzo de 2016

sistemas inestables (II(



SISTEMAS INESTABLES

RUBÉN MARTÍN
-ED. BARTLEBY EDITORES


NO EXISTEN MAPAS / FRAGMENTOS
DE UN CORTOCIRCUITO
/ PANORÁMICA

los autómatas invaden” pero ¿invaden el qué?
Herberto Hélder

[ I. ]

HACIA una nueva forma.
Hacia una lentitud ajena a los contornos de la luz y de la noche, extraña al pensamiento que dibuja en círculos su ausencia de salida y su imposible pausa,
contraria a la pulsión eléctrica que hace rodar las calles, mas nutriéndose de ella,
conformándose en ella,
algo comienza a despertar. No existen mapas
para esos territorios: es un proceso mudo, un recorrer de carne sobre acero, un síntoma de aliento en lo inorgá-nico.
Igual que una cadena en la que cada eslabón fuera el
primero pero jamás el último,
ha comenzado hoy y hace milenios, aquí y en mil lugares:

sus escamas son máquinas y cuerpos que se acoplan, orifi-
     cios en la piel, fronteras degradadas, sistemas inestables
     que abren muros y pupilas al espasmo de ser otro, de ser
     nadie–y no volver.

Alguien susurra: susurra: “Nuestra empresa gestiona el movimiento del deseo,
una tarea sórdida: no quieras comprender en qué consiste”.
Alguien escribe: En la ciudad, el tiempo se fragmenta,
se atomiza; el vértigo del mientras tanto nos acecha en todas
     partes”.
Así, en el andén del subterráneo, donde la multitud

_____________          _________ ________________

se agolpa anónima y contiene su deriva,
una sombra vacía te hace girar el cuello y de repente
                                                          ojos sin párpados
te hacen sentir la celda de tu respiración,
y no puedes salir de tu mirada, durante tres segundos;
hasta que el tren desgarra con un silbido inerte las paredes
     y te arrastra a su interior de metal solo.


(Ese sonido


[ ... ]

O〄〽ミO〄〽ミO
 
Hyuro - Valencia











Constante. Hiere al exterior. Impone leyes, codas y paradigmas. Recortes de prensa (The Local 4/XII/2014): “Las autoridades de Marsella han sido duramente criticadas por usar métodos nazis para identificar a su población sin hogar: ahora deberán mostrar tarjetas de identificación adornadas con un triángulo amarillo que se asemeja a la estrella de David.” Y aquí el siguiente recorte de prensa de la misma fecha escrito por uno que es Fullbright Fellow en la Maestría en Políticas Publicas de Georgetown University. De la que resultaría un disparate, no pensar, que es una herramienta del eje del capitalismo mundial. “América Latina es una de las regiones más violentas del mundo. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), que todos los años presenta un reporte anual sobre la violencia y el tráfico de drogas, reporta que la región alberga al 8% de la población mundial pero concentra más del 30% de las muertes violentas que suceden en el mundo. La tasa de homicidios latinoamericana —28 muertes cada 100.000 habitantes— contrasta con el 18 por cada 100.000 que registra toda África.”     PARA leer completo aqu´'uí.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/22/actualidad/1419284408_861174.html



Protégeme de aquello que deseo”






La ciudad es glomaje. Bunker de-solación y principios que no dejan de violar sus propias leyes. Los juegos y goces nocturnos, parece que quieren ser llevados a lo diurno, y los esfuerzos y trabajos del día, pareciera que quisieran adentrarse en la noche. La culminación de la tecnología ahora es, mantenernos en línea, curioso. Como si fuese posible abolir todo bajo un tiempo único. 

Sólo el televisor
mantiene un centro, anclado
en la deriva de la estática:

Conviene aglomerar—Conferenciantes al simulacro del juicio. Para subvertir su orden no llega con abjurar la institución, el rechazo, interioriza. La institución del habla interpreta continuamente la realidad y no hace nada. Este poema pertenece a la periferia final de sistemas___ ___inestables y se presenta luminoso pues es pliegue-repliegue de sombras. Inestabilidad circulada del sueño ensueño, venido de la realidad, y  la inestabilidad circulada de la realidad surgida del surco, sueño
—estática:
cualquier necesidad que suplanta lo posible mediante el simulacro, el control de/sobre los acontecimientos. 1) Conseguir que la persona lo interiorice. ¿Cómo? Tal vez sea bueno reflexionar el síndrome Strange Love. 2) Buscar, creer que puede haber una salvación mediante la/las imágen/es. ¿Cómo? Tal vez sea bueno reflexionar si la imagen es sustituto de la persona. 3) Tributar, ritualizar la necesidad. 4) Engendrar el mito. Palabras dadas, no tan simples, inmanente a lo político, al cambio. Cuatro simulacros que pretenden la universalización intercambiando coordenadas y abjuraciones.
 —estética:
a la pregunta de si es necesaria la poesía o en qué/cómo puede cambiar al mundo, contesto que cierto, es un arte del todo inútil y en nada, ayuda a cambiar el mundo sino es mediante la compasión, y la comprensión de la compasión. El simulacro de la modernidad en cambio extrae del arte la justificación de un presente y no al revés.




 
Hyuro - Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader