18 de marzo de 2015

encuentros



mudanza

Tras tres años y medio hoy es la última noche aquí. Cuatro cajas con mis libros de cabecera ya cerradas y el resto disperso bajo los apuntes dispersos y aún flotantes. Dejaré la ciudad d' A Coruña e iré a Santiago de Compostela. En los últimos meses las entradas fotográficas bajo la etiqueta encuentros son de ese lugar al que voy. Dejaré atrás una ciudad caótica en la que es sencillo y agradable y hasta recomendable perderse. Demasiado sincera y abierta, gentes de un corazón inmenso y una cabeza muy dura. No hay viento que se la haga perder no. Admiten todo tipo de tempestades.


Mientras este lugar morada rideriana cumplirá también un ciclo de cuatro años. Traté tal vez en vano de corregir, ablandar la rigidez mitificada de ciertos conceptos. Traté, tenté hollar superficies en busca de una síntesis que resquebrajara lo simbólico, lo analítico, lo imperante. [Légendes ni figures / Ne me désaltèrent] Busqué en el deseo, en la in-tensión, en el bebedizo de la poesía tal vez. Sin embargo lamento no haber dedicado más tiempo a la producción aquí en este espacio por/para y contra vosotros. He visto que de las 2000 visitas mensuales del año pasado ha pasado a unas 1000 este ccRider. Procuraré cuidaros como mejor sé pues para nada esta es una despedida sino siempre encuentro, un reencuentro de la intimidad en su práctica poética aquí, Emily Dickinson…



The Poets light but lamps —

Themselves — go out —


The Wicks they stimulate —


If vital Light



In here as do the Suns —


Each Age a Lens


Disseminating their


Circumference—

























cans soltos 

10 comentarios:

  1. Tu territorio es precioso, pero tenés que saber que este mundito es un mundito en el cual impera el egoísmo y en el cual la gente te amará en tanto la ames, te devolverá visitas como si fuesen deudas, un mundito desprovisto de la fantasía que ven tus ojos ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Darío, se intenta abordar con mano suave este espacio aunque a veces no disponga del tiempo necesario, que creo necesario para aglutinar piel, hueso, entraña. Depende de los tiempos, no solamente es cuestión de cuerpo. Con o sin fantasía procuro ofrecer cierta “visión” que no vista del asunto…
      El mundo es un invento demasiado anticuado, tanto como todo lo nuevo. Abrazos.

      Eliminar
  2. Pues como si te vas a Australia, ¡te seguiremos!
    Por mi parte, procuraré pasarme más por este acogedor espacio que es cc rider.

    Que te vaya mejor que bien en tu nueva residencia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud Loam. Muy bien en mi nueva residencia. Y este lugar, son tuyos. No así Australia, lugar del que no desearía verte propietario.

      Eliminar
  3. Un sitio precioso al que vas, y especial para mi. En cuanto tengas tus cajas abiertas allí y tengas un huequito, espero verte de nuevo.
    Estoy de acuerdo, y no, con lo que dice nuestro amigo Darío, sí que es un mundo donde mucha gente solo te visita a vuelta de visita, pero creo que todos sabemos distinguir a quien lo hace de corazón, a quien viene porque realmente quiere, le visites o no, le comentes o no, y sinceramente, al menos para mí, esas son las personas que me gusta ver.
    Querido amigo, no tardes en dejarte ver.
    Y las fotos de hoy son verdaderamente preciosas!!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Carmela. Ya no soy capaz de digamos distribuir un manual de intenciones de la gente en general, valorando la campana, muro, red, o como queramos llamar, nueva sociedad “conectada”. Debemos mantenernos lo más despiertos posibles, es decir, deberíamos cuidar más de aquello que al tocar, sabes, conoces su materia. Un bico amiga.

      Eliminar
  4. Buen viaje y buena vida, Dani. Te vas a un lugar mágico en el que seguro sabrás encontrar la sombra y la luz. Y nosotros que lo sigamos viendo en tus hermosas y delicadas fotografías ;))

    Bicachus y abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maquinista. Aunque discrepo un poco en lo tocante a mis fotografías, realmente mis fotografías son nada más que cierta técnica de apoyo a la hora de dejarme caer entre árboles y hojas. Lo realmente hermoso es detenerse, ayudar a “lo visto” a reverberar o resonar en nosotros.
      Bicachu, feliz travesía.

      Eliminar
  5. la patria va debajo de los pies y en la pistola del sueño.... sin dueños, ni principios ni finales, sino rizomas... sea como sea, a tu palabra, hay que volver, porque es siderurgia, que el camino sea largo! como dijo Kavafis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud mareva.
      os sigo con detenimiento aunque lamentablemente no disponga del tiempo ni tampoco el modo de ponerme al menos a la par de vosotros…
      un suave y tierno abrazo

      Eliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader