Al tentar concernir un diario mojo los
dedos ante el nacimiento del rio. Y en la boca extremar la sensibilidad
encauzada. Estos dedos entre-tocan la inmanencia de la oruga, la inmanencia que
trasciende la libertad de cosas criándose.
Inmanencia. Escribir sin herencia yacente. Sin hálito. Sin sistema de
creencias, pues son escollos para la libertad.
Fragmento
do XVII canto
“Para
o nada criador” de Renzo Novatore
Chegou
a hora de afogar o inimigo no sangue…
Chegou
a hora de lavar a nossa alma no sangue.
Basta,
basta, basta!
Que
o poeta transforme a sua lira num punhal!
Que
o filósofo transforme o seu estado numa bomba!
Que
o pescador transforme o seu remo num machado formidável.
Que
o mineiro saia armado com o seu ferro luzido dos antros mortíferos das minas escuras.
Que
o camponês transforme a sua pá fecunda numa lança guerreira.
Que
o operário transforme o seu martelo numa foice e num machado.
E
avante, avante, avante!
Tal vez es posible tensar la
transcendencia. Tal vez, hasta escuchar de la comunidad la palabra –mañana- sin la mecánica del
confor(t)mismo. En la opresión/opción del Estado a las activistas y movimientos
disidentes, se les riega de la líquida conformación de las masas apaciguadas.
Saciadas (de)
sí, pero anegadas en un insidioso murmullo. Mañana. El conformismo
inmaterializa el pasado. Sin embargo hoy es el ayer de mañana. Un todo
inmutable. Un presente virtual. Repleto de ori-ficcios y comunicaciones, bocas
de comunidad otra. La que no acata. Ni muerde los dividendos ni se arroga
representativiad. Comunidad otra. Aquella que no vive del control de los
comportamientos de los otros.
Tensar la trascendencia. Asesinar a la
bestia. Arrancarla al menos de la espalda, con desprecio y arrojarla a la
mesnada para que la cocinen según los gustos aprendidos.
Estar aquí en ninguna parte. Estar
aquí es ninguna parte. Estar aquí es palpar la solidez del efecto soluble del
desamparo y la insolidaridad amparada por falsas revoluciones. La raíz, la
radical, puede ser erradicada, desarraigada, transgenetizada. Igual la
desconfianza y miedo al poder revolucionario del pueblo. Calles y barricadas.
Dejemos de lado a esos aristócratas de colas impuestas/postizas y dividendos
mediáticos. Aquí en ninguna parte, es invocado el acto insurreccional. En esta
nada no existe la “sanción trascendente de la esfera política” ni el
patriarcado de los Padres de la Revolució.
Solo desde ninguna parte nos es lícito
aprender.
Aquí,
sin privilegios, soñar.
Aquí,
sin indicios, vivir.
“En el fascismo hay un nihilismo realizado”
Guilles Deleuze Feliz Guatari (1000m)
I
see no rider you don’t mean me no good / But you better let that man blow down
all the neighborhood
/ Voltear el arrepentimiento / las celdas y los monacatos / el kaos ekonómico y
la confinación de las personas a un orden crítico / el Poder sabe, que la
búsqueda de centros, hace que todo se mantenga unido / igual / mi habla es
intermitente sin embargo quejío exorcismo del diverso y su propio destierro /
en mi habla habita una bestia en celo que cincela la memoria con garra y fauce
polifónica / soy campo de batalla en estado puro / sin división
La supervivencia de la máquina-nómada
es la guerra / No / No el control de los caracteres ni la lucidez de los
uniformes / No / No el cacareo de la obcecada y maniática opresión (op)
(op) Macro-opresión, y micro-opresión cuando es
interiorizada. Su fin común es imposibilitar aprendizajes. La obsesión de
opinión, este o(m)bligo tan europeo y occidental, castiga a aquellos que no la
tienen pero reflexionan con el afecto de los actos, el sentir de las
estructuras. La obsesión de opinión es el Pensamiento con mayúscula, señor de
la noche, vamp-iro. Ser estancado de su colma.
Estar ahí en algún lugar. El cansancio
empuja su predación. Se digitaliza en su mesa de no estar. Zanja la
experiencia. Autovigilancia. Importar personas.
El ser humano todavía vive en un
estado primitivo, aquel que se entretiene con alfombras rojas.
Encontrar el
nudo de la soga
resoplar recién con-
firmada
la sospecha.
Y luego ir a
casa.
Resbalar la
marca del cuello
y el juego
¿quién es
quién? Los abscesos
res
catar
arriba
los gatos de
los árboles.
Diezmados en
tu reparo.
Inspiración.
Expulsión.
Prevalece tu
temor.
Toses.
Los gatos
bajan.
Una hoja de
un jornal
vuela
hasta mi
tobillo
con mi cara-declinas
en búsqueda
y captura.
No
pertenecer a ningún lugar
con la
costra
del tan
pronto pretendido.
Esa
misericordia en tu mirada.
Nos es lícito dudar. Sospechar al
menos de aquello que nos imponen. Lícito es incluso violentarse contra ello
para ir más allá de la mera trascendencia. Más allá del ejército de mercenarios
que salvaguarda los estados. Me siento herida de un apoyo mutuo pues es
legítimo soñar con la acción de sangrar la conciencia. Poner, o deponer, todos
los libros a la espalda, ya, cuando no se sabe nada. Para hacer empezar todo.
Recuperar el hilo puro del rio. Nos es lícito dudar. Y sin embargo ningún
“genio” de la duda en las actuales modernidades se digna a poner el codo, con
el codo de aquellxs que construyen las barricadas contra las democracias op.
(op) Todas esas largas disquisiciones filosóficas sobre cosas que en
vez de usar difusos textos se podría usar una sola frase. Referenciar a autores
de “izquierda” y jugar con los movimientos sociales, unas dosis de historia…
También las democracias opresoras producen un efecto favorable para/con las
técnicas propias del neoliberalismo. La libertad no es sometida, somos libres
en la medida de…
El Estado actual, ese instrumento al
servicio de intereses dominantes sobre criterios fiscales, de mass-media,
inversiones privadas, regulación laboral, y malabares de renta de capital. Es
aquel juego de la paz social del que habla Immanuel Kant. Claro que mi estado,
al igual de muchos, no se amolda a la medida de la acción cómoda, acomo-dada. Leámos
en las entrañas de lo citadino, incluso en los ángulos muertos de la urbe. “Quien quiere saber hasta qué punto estamos
en nuestro lugar en las vísceras, debe dejar que el vértigo lo conduzca por las
calles cuya oscuridad es muy parecida al regazo de una prostituta” W.Benjamin,(Paris,
capitale du XIXᵋ siecle). Los impuestos regresivos afectan únicamente a la pobreza. Hasta prostituirla.
Jean Cocteau. L’ange
Heurtebise
(1925)
IV
El ángel Heurtebise y el ángel
Cegeste muerto en la guerra* -qué nombre
Inaudito- interpretan
El papel de los espantapájaros
De una gesta que no asusta
Las cerezas del cerezo celeste,
Bajo la puerta batiente de la iglesia,
Acostumbrada al asentimiento.
*probable
designè Jean Le Roy; est un poète français né à Quimper
1894 et mort à Locre 1918 dans les combats de la Première Guerre mondiale.
Hoy las protestas no-violentas, por
ponernos una cercanía desde 2008 incluyendo el 15-M hasta La nuit de boute,
limpian la imagen de los gobiernos totalitarios, llamados socialdemócratas.
Toda región conquistada es luego dogmatizada en las redes de poder que asumen
el derecho al uso, rutina, mordaza de la violencia. Neutralización de la misma
como arma de dominación política. La cobardía intelectual de los escritores se
reduce a la cháchara conceptual acercando a sus lectores, aquello, que quieren
oír. Nadie es culpable. Pues preservar los ideales de igualdad y fraternidad
son la moral que se sufraga con una “supuesta” libertad colectiva. Tal vez
debería matizar y decir que esa libertad, no es supuesta, y es una total
integración del individuo en una Unidad Absoluta para que la desigualdad
funcione. Y esto sin hacer yoga. Solo, el juego de la democracia
representativa, benefactora y protectoral, pastoral. Y la protesta, vigilada.
Tensar la trascendencia es tal vez
nombrar esa banalidad del “yo acuso” de las autoridades “periodísticas”
financiadas por unos, o por otros. Tensar la trascendencia es a-la vez
delimitarse a la contemplación de la materia naciente y caer sobre ella para
abrazar su lucha.
Bueno. Dentro de poco este blog
cumplirá los cinco años de vida. También ronda los cien mil avisos de visitas”
sin las cuales, no sentiría necesidad de llenarlo de contenidos. Tampoco
funcionaría sin la amistad verdadera de muchas poetas y amigas que he
encontrado por el camino. Amor y luz, oscuridad y rabia.
ás marxes do Sar
Al tentar concluir la parte de un
diario hija del infortunio narrado cabe la posibilidad de cuestionar al ser
humano, la alienación de los refuerzos, reportes, de los que hablan consigo
mismos, cabe cuestionar la buena conciencia y el adorno de la indigencia. Hoy,
el abandono de las refugiadas/deportadas a ong’s “blanqueadas” por las
políticas económicas europeas son una muestra de las buenas conductas
democráticas.
La consigna es; adormecer mediante la
mentira deliberada.
La experiencia será trascender la
apariencia y el ser.
Anarquía y libertad !
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