Apenas pronunciado, yo
La cicatriz de un nombre rodea mis ojos
Un nombre que me delata.
He de procurar nacer en los caminos
En los canastos de las reporteras de la inquisición.
.
Diré mi nombre atravesando tus fuerzas
Para que desde la otra orilla
Se subleve la carne
Se editorialice la verdad
Se unte mi piel con los cristales regados en los parques en sombra, sajar la dermis y los tegumentos para encontrar el foco, la herencia negativa que formó mi ser y desadherirme del pensamiento para evitar su maleficio.
.
Apenas pronunciado, tú
Es mi placer y no yo quien te rodea
Ni interroga
Rastreas libros libando pétalos secos
Y es goce rutinario
Ante tus ojos azules como centurias
Vencidos
Pero humanizando la cúpula celeste
Ojos
Deletreando mis pasos
En los parques de la cópula atlántica
.
Desde la cima los achaques de la resaca
El flagrante buque enemigo
Desnudando la verdad
Rizando proyectiles
How are you?
Luego lo intentaron los franceses
Coment vas-tu?
¿No vieron que estábamos ocupados?
¿No vieron que nos hundíamos en la hierba, en el confort fratricida insisto; los edificios serán consumidos por la oscuridad, el lastre histórico, desde el sendero del liquen?
Las palabras husmeaban y nadie recordaba.
*/*
*/*
Aquí os dejo el reciente trabajo de un grupo fantástico de Rosario, Argentina.
Se llaman RISOTRAGIA.
Vamos a evitar el pensamiento, yo y tú, tú y yo, algunos él pueden montarse.
ResponderEliminarA veces me pregunto para qué quieren portar la verdad, si de todas formas, con la mentira no pierden poder...
Pero no sé...quizá...no, no sé.
Me encanta ese final. ¡Ay! esos ojos azules como centurias....Siembra versos, siembra hermano. Bico
ResponderEliminar"Diré mi nombre atravesando tus fuerzas Para que desde la otra orilla
ResponderEliminarSe subleve la carne"
Y creo que es la mejor manera.
La música es extraña, pero me gusta.
Un beso Rider
¡¡FELIZ OTOÑO entonces!! =)
ResponderEliminar¡Bello texto!
Besote enorme.
Rider me gustan este yo y tu, humanos, aislados y conectados al mismo tiempo. Dejas ir algunos versos geniales. Repliega velas, recala en un archipiélago y refugiaos de buques ingleses y franceses, el botín es solo vuestro.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
El tema musical de lo más lisérgico, curioso
Gracias por los cristales regalados, por los parques -reales e inventados-, por tu sombra, por tu piel...
ResponderEliminarPor buscar el desapego del pensamiento para evitar su terrible maleficio. Sus alas negras, su plaga de devoradoras...
Gracias por rodearme con tu placer y gozar. Por ver mis ojos humanos y no juzgar.
Por desnudarlos (una vez más, sin juzgar)
Gracias por ese "íntimo conocimiento -que tejemos poco a poco, y poco a poco hacemos nacer y crecer- resultado de la contemplación y la com-pasión".
Por acompañar y simplemente ser, no pertenecer y vallar.
(El azul era azul antes de ti, sí, e incluso independientemente de mí, y la casa y mis ojos ya existían,
pero el primero y los últimos brillan más, y la del medio tiene cimientos más bellos desde que llegaste y los (nos) habitas.....)
Besos y tactos desde el cielo hasta la raíz, sentidos (no entendidos) "desde las húmedas entrañas, no desde la aridez de la mente. Desde las aguas...."......atlánticas.....
(gracias.......................por no ser hombre sino animal ;))
Joven C. Juegan con la mentira y piden atención que es lo peor. Ayer al subir a esa cima, pegada al mar tuve que subir una larga cuesta, atravesando calles con nombres, demasiadas calles y avenidas con nombres de sargentos, tenientes y coroneles del ejercito de los que muchos, jamás defendieron su propio país sino que usaron sus armas para empuñarlas contra el hermano. No sabían de la verdad, ni de un tú ni un yo. Arriba, coronando aquella cima me encontré con varios cañones. Aquellos cañones construidos en la primera dictadura de España en el siglo XX, necesitaban proyectiles de casi mil kilos. El poder, de mantener un arsenal, pudriéndose.
ResponderEliminarVera; desconozco la profundidad de mis versos y mis escritos. Pero la tranquilidad se sostiene. En cuanto al final, puede que me acordara de algo, una brizna quizás leída y tejida en la memoria. Porque es probable que un manto verde cubra el mundo, será su revancha quizás.
Carmela; gracias por pasarte. Ese verso que eliges distingo que intenté descubrirme atravesando el espejo, el espejo-rio-los otros-tú-elAmor-espejo, y poder amotinar aquello que me da nombre. No soy creyente de lo que digo, así de fácil, necesito luchas. Como decía Juan de Mairena …………. “La falta de adhesión en mi forma de pensar me libera de su maleficio”
Nina; leerte es leer el sol.
Aka; bienvenido. Dejaremos que el tarot del viento siembre en nuestras orillas y ningún enemigo logrará arrebatarnos la esencia. El tema musical…. Decir que es de unos muchachos de la argentina, conozco a uno vía correo desde hace años, aún cursa sus estudios de conservatorio pero apunta alto. Toca magníficamente el ukelele y además de apreciar las composiciones de Joe Venuti y otros famosos jazz-swingers tiene blues, y altos conocimientos de clásica. Sus anteriores canciones, me hacían recordar a King Crimson y a Frank Zappa.
Maquinista; dos pájaros paran constantemente su vuelo sin dejar el mismo parque.
La verdad es que utilizan la mentira como verdad y luego, ya no alcanzamos a comprender, o si comprendemos vuelven a destruir la verdad y así giramos y giramos.
ResponderEliminarInteresante texto como todos los tuyos.
Besos.