10 de julio de 2014

hoy ...el siglo de los partidos



...el siglo de los partidos.





Ataque israelí a la población civil de Gaza: al menos 51 muertos y más de 450 heridos

5 comentarios:

  1. que terrible... que angustia saber lo que pasa allá, tan lejos sin poder hacer nada. Cuanto amor le falta al mundo!

    ResponderEliminar
  2. respondiendo tal vez es hacer menos que nada, el mundo se debilita constantemente, lo va haciendo de manera determinada. Responder sea tal vez indeterminación. No aceptar el abuso. En unos días volverá Gaza a ser menor portador, menos determinante. Depende de los baremos informativos....

    ...abrazos Katrina

    ResponderEliminar
  3. No dejo de pensar en las enseñanzas que les dejó ese dios salvaje, cruel, sanguinariamente vengativo y lo bien que las aprendieron. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi el mismo dios que nuestros gobiernos que se compadecen falsamente, y que juegan a esconder el David/la estatua de lugar. Es difícil sobrevivir en este lugar donde la pasión es la autodestrucción y determinados aprendizajes... abrazos!!

      Eliminar
  4. salud anónimo!!

    gracias por el pase. realmente la "histericidad" de las religiones es capaz de la mayor ceguera, aquella misma que desfigura los sentidos del éxodo. Voy a dejar a continuación un fragmento del mismo. y gracias por darme a conocer el no-lugar Lobo Suelto!!

    “Plomo fundido” sobre la conciencia judía
    por León Rozitchner


    Lo primero a recordar: nuestros perseguidores históricos no fueron ni son los palestinos. Nuestros perseguidores estaban y siguen estando en las naciones de cultura europea que nos expulsaron y masacraron, y sin embargo son ellos los que siguen marcando el destino de todos nosotros, sobre todo de los judíos israelíes. ¿Será por eso que se busca olvidar a los verdaderos culpables de la Shoá? Los israelíes ya no se preguntan por el pasado bimilenario judío. Nunca los judíos, salvo excepciones, acusan del exterminio judío a la religión cristiana y a la economía capitalista que produjeron necesariamente la Shoá, como la conclusión de un silogismo que se venía desarrollando en Europa cristiana desde su mismo origen, como si el nazismo hubiera sido sólo un accidente sin antecedente en la historia europea y todo comenzara con Hitler. ¿No será que luego de la Shoá ustedes, los descendientes de los judíos europeos asimilados, se aliaron luego con los exterminadores en un pacto oscuro que el terror dictaba, y volvieron ahora todos, de cierta manera, a ser judeo–cristianos? Porque seamos honestos: el Tercer Reich se ha prolongado en el 4º Reich del Imperio norteamericano. Es claro: prefieren no saberlo porque el Estado de Israel está –nosotros los judíos latinoamericanos sí lo sabemos– al servicio del poder cristiano–imperial de los EE.UU. ¿O van a creerse que los EE.UU. y Europa combatieron al nazismo para salvar a los judíos? ¿Por qué ahora habrían de seguir persiguiéndolos si mantienen lo que tienen de judíos congelado sólo en lo arcaico religioso? Pero ¿no les dice nada pasar a ocupar ahora el lugar impiadoso, como brazo armado de los poderosos capitalistas cristianos, contra una población civil asediada y asesinada por osar defenderse contra la expropiación ilimitada de un territorio que debía ser compartido?

    ResponderEliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader